martes, noviembre 30, 2021

Anni dopo

Los momentos más mágicos de la vida son aquellos en los que no estamos, no estamos concientes de la importancia de ese instante, luego pensamos, recordamos, y caemos en cuenta lo que pasó. Que ya no está, que ya terminó. La vida continúa igual. Érase una vez una joven, que acudía a la escuela de lunes a sábado, jugaba, era feliz y simple. Con el paso de los años, ella solo buscaba vivir su vida como había vivido siempre, tranquila y sin necesidades. Obtenía todo lo que deseaba, ya que su familia estaba económicamente bien. Le encantaba salir con su amigas, cada fin de semana disfrutaba el tiempo con ellas. Esta joven no tenía hermanos, su madre trabajaba mucho al igual que su padre, al que había conocido a sus 6 años, cuando volvió luego de la guerra (la GRAN segunda guerra). Ella creía que la vida era sencilla y simple con eso que tenía, no buscaba tener mucho más. Sus maestros eligieron por ella "ella no debe estudiar, debe aprender a ser una buena mujer en la casa, una buena esposa" . Olvidando lo que ella quería, dejando de lado sus intereses, siguió ese camino impuesto por su entorno. Hasta que, cuando uno de eso domingos en los que se iba a bailar luego de las largas misas de iglesia, conoció un joven al que cautivó. Pasaron meses viéndose sólo los domingos, conociéndose, bailando. Aquellas cercanías en ese entonces era ya demasiado. Dejándose llevar por la vida que en ese momento era aí, eligió casarse joven. Eligió convivir sin conocer. Y hoy en día vive el día de esa elección como el gran error de su vida. Es tan triste conocer esto

martes, octubre 12, 2021

Amar la vida

Todo aquello que percibimos como parte de nuestra vida es un reflejo de lo que nosotros somos, recibimos todo aquello que damos, y brindamos amor siempre sabiendo que ese amor siempre vuelve a nosotros.
Tengo una energia inagotable.
Amo el espacio que construi para mi.
Soy feliz con cada pequeña cosa que elijo hacer.
No dejo que los pensamientos negativos limiten mi vida.
Mi mente tiene abundancia de pensamientos positivos y certeros.
Soy una con el universo.

Agradezco al universo cada dia de vida.
Me amo y me apruebo. 

domingo, agosto 15, 2021

Increible

Comencé a escribir en este blog, hace ya años, en un momento de mi niñez, pensando que esto me ayudaría a poder interpretar mejor mis pensamientos, y mis acciones, a crearme una prioridad focalizada en mi misma, a quererme más, y a entender. Realmente he cumplido con estas expectativas (incluso superado) pero siento que me gustaría escribir algo sobre algún tema que quizás le sirva a alguien más, no sólo a mí por escribirlo, si no a alguien por interpretarlo y quizás compartirlo, expandirlo, mejorarlo, y que se yo, que le sirva. 
Esta vez estoy pensando en mi cabeza una cuestión que todavía sigue latente (como un mal recuerdo), y que somos muchas las personas que la padecemos. Quisiera hablar sobre un tema llamado comunmente como violencia.  Este tema tan común, y tan visto, pareciera ser que cuánto más se habla, más violencia se genera en la humanidad... 

Quisiera contar esto, que hable alguna vez con alguien. 
Un día como hoy, pero yo con 12 pirulos menos, (quizás 11, no recuerdo) salía a ver a mi exnovio como todos los días, sin pensar en nada raro, me había enterado de que el estaba pensando en otra chica (por boca de el y su mejor amigo) y yo decidí dejar de salir con él. Cuando ese día lo hablé, se lo dije frente a frente, el muchacho accedió a negarlo ..."esto no es así, estas equivocada, no podes..." Acto seguido, le expreso que no es mentira y que lo decidí y quiero volver a mi casa. El insiste, me quiere agarrar la mano, y yo le digo ..."no me agarres, no quiero caminar, quiero irme"... Y el siguió en su mundo. Me obliga a agarrarlo. Me agarra con fuerza, me suelto, vuelvo en dirección a mi casa y el me agarra del cuello y me pone contra la pared de la vereda de mi casa, a 30 mt. Me sostenia con toda su mano izquierda, la cabeza y el pelo, con sus ojos verdes salidos hacia afuera, totalmente fuera de sí, me dice "sos mi novia y vas a caminar conmigo" . Saben que causa esto? Una ruptura. No en la relación, eso ya estaba causado de antes. Una ruptura emocional, en lo que uno piensa que tiene control y en lo que no. 
Todos pensamos que hacer en ciertas circunstancias, todos creemos tener las respuestas a algunas cosas pensadas, o formuladas las preguntas a nuestras dudas... Pero existen estas situaciones en las que realmente te quedas perplejo y sin ninguna reacción. Por qué pasa esto? Porque el cerebro humano es algo totalmente desconocido por nosotros mismos... Sí, sabemos su morfología, su estructura, sus funciones. Pero la teoría es relativamente fácil y la práctica no la vemos... Y no la comprendemos. 
Nadie en esta vida merece ser hostigado por otro ser humano, jamás y bajo ninguna circunstancia. Esto yo lo pienso y espero pensarlo y mantenerlo toda mi vida, pero esto no quita que haya situaciones que te generen y te provoquen lo peor. Si algo le llegara, algún día, a pasarle a mi hija, por culpa de algun sentimiento así, yo sentiría ganas de matar, y esto, es totalmente normal. Es un instinto que sale por defender lo que querés, y en ese momento no pensas en otra cosa.
Sin mezclar lo religioso, yo jamás apunto a eso, creo que somos seres tan vulnerables e incomprendidos, que nos merecemos TODOS alguien que alguna vez nos ame y nos proteja... Que nos haga sentir así, especiales y vivos, con un propósito.

Yo desde ese día, entendi que nunca se termina de conocer a las personas, que las palabras se las lleva el viento, y que nadie muere por "amor". 
No me parece igualmente justo todo esto... Siento que estan experimentando con nosotros... Porqué debemos sufrir tanto? Aguantar tanto dolor? Personas que jamás lastimaron a nadie, que ni siquiera tuvieron la oportunidad de elegir cambiar su vida. 
Qué debemos aprender de tanta violencia? Como se erradica algo que naturalmente está en todos los seres vivos? 

Sigo pensando en preguntarle a todas sus ex si alguna vez fueron tratadas mal por él, pero me da cosa. Por eso preferí escribir acá si bien no lo lee nadie, almenos me descargo. 

Adiós.- 

lunes, julio 26, 2021

ECCOLE

Non ricordo l'ultimo tempo di avere bisogno così di scrivere. Mi sento bene qui. Sembra buono raggiungere di gli obietivi. Realizzare i sogni... Come abbraciare il cielo. Una parola qui e altra di là e piano piano parlamo. Le cose buone di la vitta sono quando non si può spiegare come le hanno fatto, solamente le abiamo fatto, e così. Ma c'è una lingua buona il italiano. C'è cosa buona la gente italiana... Avevo bisogno di venire qui per sentirmi più viva... Più forte, più vero. Cosa succede in questo mondo sono fuori di tutto qui noi abbiamo bisogno... Dell'amore, di rispetto, di felicità, di ridere, di vivere, così, come uno meglio lo fà...Naturalemente. Di no preoccuparti... Cosa fai? Estamos compartiendo un mismo planeta, compartimos pedazos gigantes de tierra, sembramos mismos alimentos, comemos de los mismos platos, es decir; todo viene de lo mismo, todos llegamos y terminamos haciendo las mismas cosas. De que va? Necesitamos un motivo y un propósito en la vida para seguir respirando, para seguir levantándonos cada día? No coincido. Aunque sea normal envejecer y pensar que el mundo ya no te necesita, el mundo nos necesita mientras haya gente que necesite ayuda (cuánta es?). No involucrarse en nada por miedo, por pena, por no querer tener problemas, es ser cómplice de todo... Creo que la vida sigue siendo vida mientras tengamos la voluntad de hacer de este mundo un lugar mejor para todos los seres que lo habitamos... Desde un pequeño paso, como recoger un papel del suelo, hasta un paso gigante, como llevar comida a quien no tiene, abrigo, esperanza, y amor. Es hermoso vivir sintiendo cada latido y pensando en positivo, en lo bueno y lo lindo que tiene tu vida sin exagerar... Lo bueno es bueno, no tiene que ser lo mejor, ¿qué es mejor que qué?, hablamos del sentir, para mi vida esto es bueno y lo elijo, lo tomo. ¿Como proyectas tu vida en forma positiva? Dejando de lado toda la negatividad (partiendo desde tu entorno), dejando de lado lo que te frustra (no lo elijas más), alimentandote saludablemente (tu cuerpo es lo que comes, pienso que tambien influye hasta en nuestro pensar), moviéndote (baila, salta, corre, camina), rodeate de personas que te den cosas buenas (amor, comida, afecto, un oído, una mano, una manta, un regalo, sobre todo, amor, en todas sus expresiones), llenate de pensamientos positivos, aunque sea ridículo, aunque sea exagerado, aunque no lo creas, todo parte desde vos en adelante, somos seres que necesitamos amor PARTIENDO DE NOSOTROS MISMOS, ya que nadie sabe amar si no tiene amor propio, es como dar agua sin tener para beber... En fin. Eccole mis pensamientos de hoy. Me siento llena y feliz... Siempre puede ser mejor, siempre puede cambiar. Siempre puedo ser mejor, siempre puedo cambiar. Cada día es sensacional y puede ser incluso ser más sensacional aún. Daiana, de 26 años, un 26 de julio de un dichoso año 2021...

sábado, abril 17, 2021

Amelie

A mi hija Estos años transcurridos desde que soy mamá, fueron muchas las cosas que necesité decir, saber, pensar, reflexionar y sobretodo aprender... Cada día algo nuevo, distinto, sorprendente y maravilloso, como otras veces triste y doloroso. Doloroso es ver que aveces pasan los días y no doy cuenta de la magnitud bellísima que es mi vida junto con dos personas las cuales amo profundamente, sentir ese amor y esa confianza es inigualable. Muchas veces me sentí abatida, cansada, con ganas de nada, y esto cambia cuando me siento rodeada de personas que sólo transmiten y proyectan amor en mí.
Esto me hace dar cuenta de la gran fortuna que tengo
. Soy muy dichosa por tener una gran hija y un gran esposo. Sin embargo las cosas que siento más allá de esto repercuten muy fuerte en mí, como siempre lo han hecho. ¿Dónde estoy? ¿Por qué esto es así? ¿Cuánto falta para aquello? Pensando en que solemos posicionarnos en el rol de la mamá que puede con todo, invito a mi hija (en su gran futuro) a no generar esas expectativas en la otra persona, no juzgar, no pretender, simplemente a HABLAR, algo tan sencillo como separar los labios y emitir un sonido el cual nuestro cerebro transmita como mensaje, sin discutir, sin gritar, sin juzgar. Sin repetir y sin soplar. Esto no es que los padres son malos padres. Las mujeres son malas madres. Somos personas, partiendo de la base de la biología, somos la unión de dos gametos (femenino y masculino) de dos células, que se juntaron para crear juntas y fusionándose, un nuevo ser que tenga una pizca de cada célula (sin poder elegir cuál), y este nuevo ser será lo que le enseñen, le digan, le muestren. El mundo del niño es lo es que es para los padres. Si hubiese empezado mi maternidad con esa certeza hubiese sido todo más fácil. Si pensamos que tenemos poco tiempo, es porque en algún momento alguien nos apuró, si pensamos que comemos mucho, es porque alguien en algún momento nos llamó "gordos", si pensamos que no nos puede gustar algo, es porque alguien en algún momento nos dijo "eso es horrible"... Estamos condicionados en lo social, a ser juzgados, criticados y vulnerabilizados... Siempre que permitamos que nuestro cerebro reaccione así. Por esto creo factible que si desde uno empezamos con el cambio, dejaría de existir tantas maldades en el mundo (aunque no se vayan a terminar nunca). Siempre empezar desde uno, no esperar al otro. Preguntar, enseñar, apoyar, escuchar, hablar, observar, no juzgar. Entender, ponerse en los zapatos del otro, ¿ Por qué piensa así ? ¿ Por qué dice eso ? No, realmente yo no soy tal como describo, me cuesta muchísimo entender muchisimas actitudes, salir de la matrix y entender que no es como estoy pensando. Eso es. Desconectar la matrix. Somos personas increíblemente capaces de entender y de ayudar, de cooperar, de crear, de imaginar, de soñar. No existen límites para aquello que proyectamos en nosotros mismos... Siempre podés ser mejor persona, Siempre podés ser un poco más feliz. Te amo. Mamá