Esta vez estoy pensando en mi cabeza una cuestión que todavía sigue latente (como un mal recuerdo), y que somos muchas las personas que la padecemos. Quisiera hablar sobre un tema llamado comunmente como violencia. Este tema tan común, y tan visto, pareciera ser que cuánto más se habla, más violencia se genera en la humanidad...
Quisiera contar esto, que hable alguna vez con alguien.
Un día como hoy, pero yo con 12 pirulos menos, (quizás 11, no recuerdo) salía a ver a mi exnovio como todos los días, sin pensar en nada raro, me había enterado de que el estaba pensando en otra chica (por boca de el y su mejor amigo) y yo decidí dejar de salir con él. Cuando ese día lo hablé, se lo dije frente a frente, el muchacho accedió a negarlo ..."esto no es así, estas equivocada, no podes..." Acto seguido, le expreso que no es mentira y que lo decidí y quiero volver a mi casa. El insiste, me quiere agarrar la mano, y yo le digo ..."no me agarres, no quiero caminar, quiero irme"... Y el siguió en su mundo. Me obliga a agarrarlo. Me agarra con fuerza, me suelto, vuelvo en dirección a mi casa y el me agarra del cuello y me pone contra la pared de la vereda de mi casa, a 30 mt. Me sostenia con toda su mano izquierda, la cabeza y el pelo, con sus ojos verdes salidos hacia afuera, totalmente fuera de sí, me dice "sos mi novia y vas a caminar conmigo" . Saben que causa esto? Una ruptura. No en la relación, eso ya estaba causado de antes. Una ruptura emocional, en lo que uno piensa que tiene control y en lo que no.
Todos pensamos que hacer en ciertas circunstancias, todos creemos tener las respuestas a algunas cosas pensadas, o formuladas las preguntas a nuestras dudas... Pero existen estas situaciones en las que realmente te quedas perplejo y sin ninguna reacción. Por qué pasa esto? Porque el cerebro humano es algo totalmente desconocido por nosotros mismos... Sí, sabemos su morfología, su estructura, sus funciones. Pero la teoría es relativamente fácil y la práctica no la vemos... Y no la comprendemos.
Nadie en esta vida merece ser hostigado por otro ser humano, jamás y bajo ninguna circunstancia. Esto yo lo pienso y espero pensarlo y mantenerlo toda mi vida, pero esto no quita que haya situaciones que te generen y te provoquen lo peor. Si algo le llegara, algún día, a pasarle a mi hija, por culpa de algun sentimiento así, yo sentiría ganas de matar, y esto, es totalmente normal. Es un instinto que sale por defender lo que querés, y en ese momento no pensas en otra cosa.
Sin mezclar lo religioso, yo jamás apunto a eso, creo que somos seres tan vulnerables e incomprendidos, que nos merecemos TODOS alguien que alguna vez nos ame y nos proteja... Que nos haga sentir así, especiales y vivos, con un propósito.
Yo desde ese día, entendi que nunca se termina de conocer a las personas, que las palabras se las lleva el viento, y que nadie muere por "amor".
No me parece igualmente justo todo esto... Siento que estan experimentando con nosotros... Porqué debemos sufrir tanto? Aguantar tanto dolor? Personas que jamás lastimaron a nadie, que ni siquiera tuvieron la oportunidad de elegir cambiar su vida.
Qué debemos aprender de tanta violencia? Como se erradica algo que naturalmente está en todos los seres vivos?
Sigo pensando en preguntarle a todas sus ex si alguna vez fueron tratadas mal por él, pero me da cosa. Por eso preferí escribir acá si bien no lo lee nadie, almenos me descargo.
Adiós.-