martes, enero 14, 2014

Abrir el frasco

Tener un hijo que puede llegar a ser un paso humano gigante, un paso de esos de los cuales uno no debe arrepentirse, pensar las consecuencias, debe disfrutarlo simplemente y ser. Hola. Escribi el párrafo anterior hace casi un año y hoy el bebe ya tiene 4 meses. Lo espero y lo amo así como a todo, mi vida es está, la que yo diseñe y elegí, no soy mode ni ejemplo de nada, solo soy yo.                         Nadie dijo que iba a ser fácil y más sabiendo que nada es imposible. No me pongo más barrotes ni piedras, solo voy a seguir caminando.
das las cosas externas a ese lu azo hijo/progqenitor no deben producir la misma intensidad de felicidad  momento de concepción es "lo mejor que pudo haber pasado en tu vida". Eso pienso desde que empecé a relacionarme con personas (la gran mayoría) que tuvieron la oportunidad de tener un hijo, eso creo que ellas tienen en la cabeza, que pueden vivir mil y un cosas pero que nada de nada en la vida va a lograr provocar una símil igualdad a lo que es su hijo, ese ser que tiene su sangre y que tiene el apellido del padre y el nombre que la madre le pensó. 
Pienso también, que esas personas que tuvieron un hijo, también son hijos, son hijos de un par de padres que probablemente pensaron lo mismo y no vieron la oportunidad de vivir la vida mas allá de esa felicidad que fue el éxtasis en su más resplandeciente y máximo esplendor. Hoy en día creo que existen muy pocas personas capaces de reconocer las diferencias de vivir la vida, de disfrutar la vida, y de simplemente vivir. Vivir siendo como tu propia naturaleza te lleva a que seas... vivir sintiendo a través de los sentidos, explorando, descubriendo, mirando, oliendo, tocando, escuchando, conociendo eso que nos rodea, esa otra gran inmensidad en la que nos encontramos parados dentro de un cuerpo, esa inmensidad que muchas personas creen limitada, y creen que es el principio y el fin en una sola tonada. No se dan ese lujo.
Hoy con la situación por la que pasé y estoy pasando puedo ver eso que expliqué de la manera mas grotesca y tosca posible, y duele. Las diferencias hacen que de cierto modo yo acepte a la otra parte, acepte esa devolución, pero desde el mismo punto de aceptación y debido a eso, provocan una terrible bronca e impotencia, unas ganas de gritar POR QUÉ y CÓMO HAGO para que esto no suceda y que esa persona que yo tanto quiero pueda ser feliz de una puta vez. No tengo otra opción más que entender y esa bronca que me provoca la situación, reciclarla, intentar convertirla en algo que realmente valga la pena, ya que si esa persona no se siente capaz de hacer algo tan simple como SER, ¿qué más puedo hacer yo?
Mamá, papá, hermanos, tíos, tías, sobrinos, primos, nietos, abuelos. 

Seres, almas, vivas, capaces. Que realidad tan espantosa que vive la gente que hoy en día no se puede siquiera dar el gusto de ser feliz, ya que piensa que obteniendo un aparato tecnológico de un valor totalmente descabellado, está "en estado de felicidad".

Estado de felicidad es amar, es sonreír por cosas simples, es vivir el hoy, no el ayer, disfrutar y no quedarse varado en el tiempo y en costumbres dictadas por una religión o por un dogma, cosas del siglo diez que ya nadie siquiera recuerda y solo quedan cosas tergiversadas e inentendibles sin explicación ni lógica, simplemente porque "siempre fue así".

Ya.

2 comentarios:

  1. Holaaa,entro acá y veo una entrada como en los viejos tiempos del blog,que lindo.
    Sé a que se debe la entrada o por lo menos lo deduzco. No te comenté en otros lados porque mucha gente lo hizo y no. Me di cuenta que tampoco te dije nada cuando me dijiste, porque no me di cuenta, y espero leas esto aunque sos colgada, pero en algún momento lo vas a leer.
    Me pone muy contenta que sigas lo que querés, que apuestes por todo y te la juegues por el hoy, sin calcular, sin ver de acá a cinco años como podrían ser las cosas sino lo que es el ahora y lo bien que te hace. No mucha gente hace lo que quiere, y lo persigue con esa convicción de que todo va a estar bien, de buscar lo que te llena, de ver de lo poco lo mucho y por eso algunos ven el progreso como algo extraño, que si bien es algo diferente no siempre tiene por qué estar mal. De hecho si nunca nadie hubiese pensado en no seguir lo que la corriente sí, las cosas seguirían siempre iguales. A algunos les cuesta más que a otros entenderlo y practicarlo.
    Siempre poniendole rock a la vida, lo mejor para ti en esta nueva etapa♥.

    ResponderEliminar
  2. Caroletas, como extrañaba tus comentarios llenos de todo!!!!! Jajaja, yo pienso igual, la gente está tan acostumbrada a dar siempre los mismos pasos que cuando ven otro camino ya se asustan y no piensan que podría llegar a ser algo copado, o mejor. Muchas gracias por tu buena onda, lo mejor para usted también con su vocación y su enquilomberío de libros!
    Espero encontrarla en algún recital de alguna banda, preferentemente en el estadio de La Plata. Besito.

    ResponderEliminar

¿alguna opinión? sos libre.